West Coast Swing

    

                   ¿Quieres bailar el West Coast Swing? 

Ahora puedes hacerlo. Por primera vez en Pamplona, en Bailamos RyR  presentamos este estilo que empieza a extenderse rápidamente por toda España.

 

El West Coast Swing es un baile en pareja con raíces en el Lindy Hop, del que se separó hace ya mucho tiempo. Se caracteriza por una apariencia elástica que resulta de su técnica de extensión-compresión de la conexión de pareja y se baila principalmente en un área “lineal” en la pista de baile. El baile permite a ambos bailarines improvisar pasos mientras bailan juntos, poniendo al West Coast Swing, WCS, también llamado Western Swing o Westie,  en una lista corta de bailes que enfatizan la improvisación.

El West Coast Swing se baila en todo el mundo. Es más popular en USA, California y Texas, pero también en Francia, Rusia, Reino Unido o Alemania y también Australia o todo el norte de Europa.

Su enorme potencial viene dado por la gran variedad de estilos de música actual que se pueden bailar en pareja con el W C S. Pop, Dance, Hip Hop, Electrónico, R&B…..Casi cualquier canción de las que estamos acostumbrados a oír por la radio o en las discotecas se puede bailar con el West Coast Swing.

Los comentarios están cerrados.